Wednesday, November 26, 2014
Ultima hora

Juan Orlando Hernandez completa su gabinete de gobierno

Juramentacion_450_339

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó anoche a seis nuevos funcionarios que pasan a integrar su gabinete de gobierno para completar los cargos a nivel de secretarías de Estado.

El gobierno de Hernández Alvarado solo tendrá 15 ministros: ministro general, Desarrollo Social, Salud, Educación, Agricultura, Recursos Naturales, Finanzas, Seguridad, Defensa, Presidencia, Comunicaciones y Estrategia, Infraestructura, Interior, Relaciones Exteriores e Inversiones.

Varias instituciones se convierten en direcciones o unidades gubernamentales. Entre estas se menciona: Industria y Comercio, FHIS, Praf, Inam, INE, INA, Turismo, Cultura, Artes y Deportes, Pani, Etnias, Instituto de la Propiedad, Instituto de la Juventud, Discapacidad, Planificación.

Los últimos en ser ratificados como secretarios de Estado fueron Mireya Agüero en Cancillería y Marlon Escoto en Educación.

Hernández también tomó la promesa de ley al nuevo secretario de Defensa, cargo que recae en el exdesignado presidencial y actual diputado Samuel Reyes.

También juramentó además al designado presidencial Ricardo Álvarez, como ministro sectorial del área de Gobernabilidad y Descentralización, teniendo bajo su responsabilidad instituciones como la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Instituto de la Propiedad, INA y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otras.

Hernández también tomó la promesa de ley a José Antonio Galdámez, quien asume la titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Minas El gobernante también juramentó a Carlos Alberto Erazo como nuevo secretario de Trabajo.

El pasado lunes, el mandatario juramentó a trece funcionarios que le acompañarán en la conducción del gobierno los próximos cuatro años. Tomaron la promesa de ley Jorge Ramón Hernández como ministro coordinador general de Gobierno; Reinaldo Sánchez, como ministro de la Presidencia; Hilda Hernández, como asesora en comunicaciones; Alden Rivera como ministro de Inversiones; Roberto Ordóñez como secretario de Infraestructura; Arturo Corrales como ministro de Seguridad; Wilfredo Cerrato como titular de Finanzas; Marlon Tábora como presidente del Banco Central de Honduras (BCH); Ebal Díaz como asesor presidencial y secretario del Consejo de Secretarios de Estado. También juramentó a Lisandro Rosales como ministro de Desarrollo Social; Yolani Batres como secretaria de Salud; Jorge Lobo como titular de Agricultura y Ganadería y Alejandra Hernández como viceministra de Seguridad.