Julieta Castellnaos reitera que no renunciara a la rectoría de la UNAH

Julieta Castellnaos reitera que no renunciara a la rectoría de la UNAH

- in Nacionales
0

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ha dicho que pese a las presiones que esta recibiendo para que renuncie, no dimitirá al cargo de la rectoría en la máxima casa de estudios.

Refiriéndose a la crisis que vive la Universidad, Castellanos dijo que “el sector estudiantil ve a la universidad como un tema político, partidario e ideológico, no tanto (…) de dimensión académica”.

Así mismo, Castellanos declaró que a UNAH no esta en crisis, y que los avances que ha teniendo el Alma Mater en cuanto a la normativa académica a sido positivo, ya que existe la inclusión de nuevas carreras.

Con respecto a la peticiones de que renuncie, la rectora señala que las cosas no se hacen por presiones, sino en base a procedimientos e invitó a los que piden su renuncia a que presenten por escrito sus motivos para exigir su renuncia, lo que daría inicio a un proceso de investigación que examinaría las acusaciones y en caso de validarlas, solo entonces se podría esperar su renuncia.

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país