La deficiente educación vial en Honduras

La deficiente educación vial en Honduras

- in Nacionales, Opinión
0

 

En la ciudad de Tegucigalpa el tráfico es cada vez más insoportable, principalmente en las horas pico de la mañana, que es de 6.00 a 9.oo am, y por la tarde de 4.00 a 8.00 pm, lo cual provoca atraso para la mayoría de los ciudadanos que día a día nos sometemos al intenso congestionamiento vial, sumado al intenso calor, lo cual provoca más desesperación por querer llegar a nuestro destino.

Las calles cada día están más llenas de taxis, camiones y los famosos busitos rapiditos, donde algunos los han denominado como “rapi-locos”, ya que ellos manejan a alta velocidad y no respetan a los demás conductores, y en donde muchas veces se han visto involucrados en terribles accidentes, provocando lesiones y hasta muertes a los ciudadanos que usan este medio para transportarse.

Todo esto es parte de una deficiente educación vial que no es proporcionada adecuadamente por las autoridades de tránsito, y como producto de esto, es que vemos que no hay respeto por las señales viales. No hay respeto por los  peatones que están en la calle y que abordan estas unidades.

Un ejemplo de la problemática de una educación vial, es como lo mostrado en la foto de este artículo. Se puede observar a un bus rapidito, un camión repartidor y bus amarillo atascados en una amplia calle. Todo indica que venían peleando vía, sin importarles el daño que pudieran ocasionar a los carros y personas que transitaban por ese lugar.

Hace falta exámenes más rigurosos para que la Policía de Tránsito conceda licencias a la población, principalmente a las personas de automotores pesados. Se tiene que capacitar a las personas que brindan las charlas para conceder licencias, exigiendo al conductor un mayor estudio de las leyes de tránsito y de como manejar, para que este tipo de cosas no sucedan más en Honduras.

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país