La DEI dispondrá de nuevo personal en aduanas hondureñas

La DEI dispondrá de nuevo personal en aduanas hondureñas

- in Nacionales
0

miriam

Miriam Guzmán titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos destacó que existe una mejoría en la gestión luego de los procesos de depuración de personal y las acciones coercitivas y de inteligencia para descubrir a los “importadores coludidos”.

No obstante, anunció la contratación de 86 nuevas plazas, previo a un riguroso y transparente proceso de selección que incluye las pruebas de conocimiento, sicométricas y el polígrafo.

Guzmán admitió que las recaudaciones reportan un desfase desde el mes de abril, mayor a 1 mil millones de lempiras. Pero afirmó que si continúa el mínimo de un 97% mensual, al final del año se habrá logrado el 98% de cumplimiento de la meta establecida para el presente año fiscal.

Según datos oficiales de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, en el mes de agosto se recaudaron 4,993 millones de lempiras, un 101 % de la meta establecida 4,961 millones de lempiras.

La funcionaria también anunció que el gobierno de Ecuador prestará apoyo técnico a la DEI para descubrir en Honduras porque algunas empresas reportan pérdidas millonarias y siguen operando.

La finalidad de este tipo de auditorías es desenmascarar la práctica ilícita en la declaración del pago del impuesto sobre la Renta que provocó un desfase presupuestario.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos se reunió esta semana con técnicos del Fondo Monetario Internacional, a quienes les presentó las cifras y las estrategias del Estado en materia de recaudación fiscal.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un