La extorsión obligó al cierre de unas 32 mil empresas y negocios dice encuesta empresarial.

La extorsión obligó al cierre de unas 32 mil empresas y negocios dice encuesta empresarial.

- in Nacionales
0

El delito de la extorsión es uno de los que mayor incidencia negativa ha dejado en el país en los últimos años, al grado que de acuerdo a estadísticas de organismos empresariales, son al menos 32 mil los negocios y empresas que han cerrado sus operaciones víctimas de este flagelo.

En la Encuesta Empresarial 2017, publicada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la zona central del país se ha convertido en la más peligrosa para las inversiones, ya que es en este sector en donde se presenta el mayor porcentaje de cierre de negocios.

Entre los hallazgos importantes de la encuesta, es que un 78% de las unidades productivas, dice que ha tenido que incrementar su gasto en materia de seguridad, siendo las empresas manufactureras, y los distribuidores de productos en ruta, las que se ven más afectadas por la inseguridad.

En este sentido, la percepción de los empresarios y comerciantes, es que la policía no brinda la suficiente seguridad que necesitan los sectores productivos para operar.

Los pequeños negocios de emprendimiento son altamente perjudicados, entre los que más destacan en los rubros que han tenido que cerrar operaciones, están pulperías, mercaditos, farmacias y salones de belleza, acosados todos estos por el “impuesto de guerra”

La encuesta también destaca que hay un avance importante en materia de combate a la violencia y la inseguridad, sin embargo, esto no significa que la problemática de la extorsión se ha eliminado.

You may also like

¡Por fin cayó la mentira futbolera!… Polémica opinión de Cesar Indiano

Por; Cesar Indiano/Escritor y analista Una mentira que