Luis Zelaya espera que se amplíe el TPS para cerca de 60 mil hondureños que viven en Estados Unidos

Luis Zelaya espera que se amplíe el TPS para cerca de 60 mil hondureños que viven en Estados Unidos

- in Nacionales, Política Nacional
0

Principios

Luis Zelaya escribió que en su gobierno no habrán matrimonios gays, ni abortos, ni pena de muerte.

“Debo decir que muchas personas me piden que esto no lo diga, porque voy a perder votos, pero debo decir que estoy en una cuestión de principios, respeto por los derechos humanos y su libertad y los vamos a proteger de la agresividad que en muchas ocasiones sufren “.

De igual forma, dijo esperar que se amplíe (el TPS) para cerca de 60 millones de hondureños que viven en Estados Unidos, pero no cree que el gobierno estadounidense haga una ampliación. “Hace un año, me sugerí que se iniciaran acciones como las que hace en este momento el gobierno y más bien se me acusó de demagogo”.

Reelección

Afirmó que se reunió con la jefa de observadores de la Unión Europea y que coincidieron en que se debe reglamentar la reelección. “Pero que se reglamentó la reelección constitucional porque porque solo se publicó que la jefa de la misión de la UE estaba de acuerdo con la reglamentación era reelecta pero omitió la palabra constitucionalmente”.

Estableció que en su gobierno convocará a un plebiscito para que el pueblo defina si quiere o no una reelección. Porque el único proceso legal es la elección democrática y por ende la reelección solo puede validarse mediante un plebiscito para consultarle al pueblo sobre el tema de la reelección.

Extradiciones 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, prometió que seguirán las extradiciones de hondureños que sean requeridos por la justicia norteamericana. De llegar a la presidencia de la república continuará con un seguimiento a las extradiciones con la diferencia de que no se seleccionó porque, “este es un tema de este tipo en el que nadie puede excluir a nadie y reafirmar que no seré selectivo”.

“Y por eso le pido una vez más, Ebal Díaz, jefe del actual Gabinete de Gobierno, que presente y conozca la lista de los nombres que se han pedido solicitado en extradición”. Él dijo que tenía una lista de 32 hondureños de todos los partidos, el exijo que los publique y el Ministerio Público actúe de oficio.

 

 

You may also like

Estados Unidos tiene mucha participación en las elecciones de Honduras

Honduras tiene elecciones presidenciales este mes. El presidente pro