MACCIH debería investigar el Trans 450, dice candidato a alcalde del PL

MACCIH debería investigar el Trans 450, dice candidato a alcalde del PL

- in Nacionales
0

A criterio del diputado, y candidato a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Liberal,  Osman Aguilar, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), debería incluir en sus investigaciones el proyecto Trans 450.

Para Aguilar “se le ha dado largas” a la habilitación de ese Trans 450 y ninguna de las últimas administraciones municipales brinda un informe sobre el manejo eficiente de los fondos del proyecto.

“Son 1.400 millones de lempiras que se han invertido, una parte se ejecutó en la actual administración y otra la pasada corporación municipal”, expresó.

Según el legislador, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, paró los desembolsos para esa obra y mientras en varios sectores de la capital están deshaciendo el Trans 450, por lo que “prácticamente son 1.400 millones de lempiras tirados a la basura”.

“Esperamos que la Fiscalía y los entes contralores realicen su trabajo de investigación de esa obra”, agregó.

El regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Faiz Salvador Sikaffy Canahuati, aseguró en noviembre del año pasado que el proyecto del Trans 450 será inaugurado en el primer trimestre del 2018, y desmiente que el mismo se convierta en una vía rápida.

You may also like

Según audio del piloto; helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada

Además de la La exministra de estrategia y