MACCIH Socializa Ley para financiamiento de campañas electorales.

MACCIH Socializa Ley para financiamiento de campañas electorales.

- in Destacados, Nacionales
0

maccih

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha iniciado con el proceso de socialización de la Ley para el Control y Fiscalización del Financiamiento de los Partidos Políticos y las Campañas Electorales.

En este sentido, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, pidió al Congreso Nacional (CN) que esta ley sea aprobada antes de la convocatoria a elecciones internas.

La MACCIH sostuvo una reunión con los diferentes representantes y líderes de los partidos políticos para tratar el tema de financiamiento y fiscalización de las campañas políticas.

“El desafío que queda es la disposición que haya una unidad de fiscalización que sea liderada por una persona que permita al país dar las garantías de solvencia profesional y sobretodo de confianza al sector político y a la ciudadanía”, detalló.

El funcionario internacional dijo que se está trabajando en una ley muy positiva para el país, que evitará que el dinero del narcotráfico toque las campañas políticas de los diferentes partidos.

Indicó que se está trabajando en los detalles de la ley y esperamos que en las próximas horas quede definido el límite máximo que se debe de gastar en una campaña y los aportes que den las personas naturales en las mismas.

Guardar

You may also like

Alarmantes niveles de pobreza alcanza a 65 de cada 100 hondureños

El presidente del Foro Social para la Deuda