Ministerio Público asegura en zona norte bienes ligados con el narcotráfico

Ministerio Público asegura en zona norte bienes ligados con el narcotráfico

- in Nacionales
0

Durante el desarrollo de la operación Emperador, el Ministerio Publico (MP) ha realizado el aseguramiento de 108 bienes  a varias personas identificadas como honduro-colombianos, quienes estaban ubicados en los departamentos de Yoro y Atlántida, los cuales se presume cometieron el delito de lavado de activos.

Autoridades informaron que la organización hondureña es liderada por José Dodanim Chávez López. También se señalan a José Daniel Chávez López, María Alexandra Serna Cabellos (nacionalidad colombiana), Mildred Yajaira Banegas Paz, Rigoberto López y Jany Antonio Romero García, a todos ellos se les asuraron propiedades por considerarlos lavadores de activos.

Las pesquisas que se le hacían a estas personas viene desde el 2014, ya que se les interpuso una denuncia en el año 2013, señalando a personas que estaban ligadas al narcotráfico.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la estructura de lavadores era comandada por José Dodanim Chávez López, quien tiene registrados a su nombre y el de su esposa un sinnúmero de propiedades que serán aseguradas en los próximos días. Asimismo, un investigador del caso dijo que Chávez López aspira actualmente a formar parte de la Corporación Municipal de El Progreso.

Chávez López fue deportado al país hace unos años y desde ese tiempo se notó un crecimiento desproporcionado de su patrimonio, se estima que movió alrededor de 300 millones de lempiras en activos, de acuerdo a la investigación de las autoridades.

“Estos sujetos están ligados a carteles colombianos y se les acusa de cometer ilícitos relacionados al blanqueo de capitales”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

Hasta el momento el MP no informó sobre la captura de las personas dueñas de los bienes que se supone provienen de origen ilícito.

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país