Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra expresidente de la CSJ

Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra expresidente de la CSJ

- in Nacionales
0

El Ministerio Público (MP) presentó la tarde de este lunes, un requerimiento fiscal contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés y a los exintegrantes del desaparecido Consejo de la Judicatura, acusados de haber cometido actos de corrupción pública.

De acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio Público, la acción se deriva de investigaciones de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los acusados en el requerimiento son: Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera.

A los ahora procesados se les imputan 600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos, específicamente en lo que corresponde a la solicitud, tramitación y asignación de viáticos, a través de lo cual se habrían desviado alrededor 13.5 millones de lempiras, por concepto de giras nacionales y al extranjero.

You may also like

Instalan mesa para discutir que se implemente lectura de la Biblia en Honduras

El Congreso Nacional (CN) instaló este jueves una