MP acusa de delitos de lavado de activos a exprimera dama Rosa Elena Bonilla

MP acusa de delitos de lavado de activos a exprimera dama Rosa Elena Bonilla

- in Nacionales
0

El Ministerio Público (MP) agregó este viernes los delitos de lavado de activos a la exprimera dama (2010-2014), Rosa Elena Bonilla, en el caso Caja Chica de la Dama.

La portavoz de la Corte Suprema de Justica (CSJ), Lucia Villars, expresó que para Rosa Elena Bonilla se le agregan tres delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude a título de autor y uno de lavado de activos a título de autora”, detalló Villars.

Antes de la ampliación, la exprimera dama era responsabilizada por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude a título de autora. Inicialmente se le imputó la causa de lavado de activos, pero la misma fue desestimada por el juez que conoce la causa.

Asimismo, la portavoz Villars señaló que los imputados Mauricio Mora y Saúl Escobar, les ampliaron la acusación por ocho delitos de fraude, asociación para lavado de activos y apropiación indebida.

Originalmente, ambos eran acusados por seis delitos de fraude.

La vocera judicial recordó que existe una resolución de la Corte de Apelaciones que revocó el auto de formal procesamiento por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Indicó que los jueces del Tribunal de Sentencia se encuentran deliberando la solicitud de ampliación de acusación y dictar posteriormente una resolución al respecto.

You may also like

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a