MUA realiza megataller “Mil niños pintando Tegucigalpa: una ciudad con derecho a la alegría”

MUA realiza megataller “Mil niños pintando Tegucigalpa: una ciudad con derecho a la alegría”

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Por tercer año consecutivo Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA), realizó el Megataller “Mil niños pintando Tegucigalpa: una ciudad con derecho a la alegría”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y con la participación de 8 escuelas del Centro Histórico de Tegucigalpa.

El Megataller es uno de los componentes del Programa “Educar a través del arte” que el MUA, junto a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Comisión Ciudadana del Centro Histórico realiza en los centros educativos del Centro Histórico, desde septiembre del presente año, beneficiando a más de 1,600 niños y niñas.

Las escuelas participantes son: Francisco Morazán, Manuel Soto, José Trinidad Cabañas, Francisca Reyes, Escuela José Cecilio del Valle, Escuela Taller Amor en Acción, Estados Unidos y la Escuela de Varones Lempira y otros 200 niños invitados.

“Pintando Tegucigalpa: una ciudad con derecho a la alegría”, convocó a más de 1,000 niños y a 100 jóvenes voluntarios, quienes juntos llevaron con éxito al Tercer Edición del Megataller, que cuenta con el apoyo de empresas con responsabilidad social y medios de comunicación”.

Desde el 2013, el Programa “Educar a través del arte”, se crea con el fin de contar con un espacio de experimentación creativa y fomentar las capacidades y habilidades artísticas en los niñas y niñas, así mismo permite contribuir al autoestima, la confianza, valores, la solidaridad en los escolares beneficiados.

Las empresas e instituciones que apoyaron la tercera edición son: Banco Promerica, Fundación Tigo, Fundacion Lady Lee, Pinturas Sur, La Galería, Sula, América Multimedios, RDS Radio, Suyapa Medios y Diario El Heraldo, indicaron los organizadores.

Igualmente el Periódico LaNoticia.hn, pudo observar la alegría de los niños, quienes con sus pinturas retrataron la realidad de la ciudad, sus paisajes, arcoiris, estatuas de los próceres, calles, casas y boulevares, con dibujos abstractos, cuadros y círculos de muchas combinaciones de colores, hechos con tempera.

Al final de la actividad, los niños y niñas disfrutaron de obras artísticas, ricos bocadillos y refrescos por parte de los patrocinadores.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la