Obras paralizadas de la Alcaldía generan atraso y malestar en la población

Obras paralizadas de la Alcaldía generan atraso y malestar en la población

- in Nacionales, Opinión
0

 

El actual alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura, tiene como objetivo principal en su gestión remodelar las calles de toda la ciudad, haciendo nuevos pasos a desnivel, túneles por todos lados, lo que ha provocado un gran congestionamiento y caos en las principales vías, atrasando las labores diarias que nosotros como capitalinos realizamos.

Para el caso, en la colonia 21 de Octubre, las obras de construcción de Asfura, estuvieron paralizadas por tres meses, y ahora que los trabajos se han reanudado, el circuito de los alrededores lo han cerrado, lo cual provoca un reflujo en toda la ciudad. Esto puede generar también un foco de contaminación, pues el polvo y la suciedad acumulada afecta a las personas.

En el barrio Guanacaste, la construcción de remodelación de la calle de ese sector del centro de la capital se encuentra paralizada por un año y medio, impidiendo que el comercio en la zona, la cual es mucha, se obstaculice o se retrase, afectando a los muchos locales que se encuentran en esa calle.

La población está encantada con lo que realiza el actual alcalde capitalino, solo por el hecho que desde hace 20 años no se estaban haciendo tantas obras, sin tomar en cuenta que muchas están mal ejecutadas. En cambio, “papi a la orden” se está aprovechando para hacer un gran negocio con el cemento, ya que el es el dueño de Cementos Bijao en Tegiciglapa.

Hay otras cuestiones a las que la alcaldía debe tomar más en consideración, como por ejemplo, los proyectos de agua en distintas zonas marginales de la capital. Este ha sido un problema desde siempre. Hay personas que no tienen acceso a este vital liquido, y a la falta de todo esto, lo que genera son distintas enfermedades. No se puede estar invirtiendo tanto dinero en obras de cemento por todos lados. ¿Será que estos proyectos de agua no generan negocio como el del cemento?

Señor alcalde Nasry Asfura, la salud de la población es más importante que los túneles o cualquier otra obra que pretenda hacer para embellecer la ciudad. También es importante enfocarse en proyectos que beneficien a la educación de la juventud hondureña. La alcaldía puede sacar adelante muchas cosas que todavía hace falta en la capital, y olvidarse un poco de tanto proyecto de cemento.

 

 

 

You may also like

TSC investiga a funcionarios vinculados con enriquecimiento ilícito

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó este