Opinión: “Héroes que visten de blanco”

Opinión: “Héroes que visten de blanco”

- in Nacionales, Opinión
0

En Honduras podemos tener divergencias políticas, convulsiones sociales, problemas culturales, pero hay que tener mucho cuidado cuando tenemos problemas en el sector salud.En la Declaración para la salud de los pueblos, reunidos en Bangladesh se mencionó: “La salud es un asunto social, económico, político y sobre todo es un derecho fundamental.La desigualdad, pobreza, explotación, violencia e injusticia están a la raíz de la mala salud y de la muerte de los pobres y marginados.La salud es el reflejo del compromiso de una sociedad para tener equidad y justicia. La salud y los derechos humanos deberían prevalecer sobre los asuntos económicos y políticos”.

Por su gran esfuerzo y dedicación en horas extensas para salvar vidas, sin importar edad, sexo, clase social o religión es que hoy los llamo héroes vestidos de blanco.

Médicos hondureños y demás servidores de la salud el pueblo agradecido con ustedes se pronuncia a favor de sus exigencias hacia el Estado, y se toma a bien el acercamiento bipartito que sostuvieron los médicos y la de secretaria de salud el día martes 5 de diciembre para solventar una de las problemáticas más importantes en el país.

Me despido diciendo que la lucha de los médicos es la lucha de una nación.

Tegucigalpa M.D.C 6 de diciembre 2017

Abg. Carlos Argueta.

 

You may also like

Policía y médicos forenses en camino a la zona del accidente de helicóptero

Autoridades policiales y miembros de medicina forense, se