Piden retiro de Acuerdo de Cartagena y se castigue a funcionarios de Manuel Zelaya

Piden retiro de Acuerdo de Cartagena y se castigue a funcionarios de Manuel Zelaya

- in Nacionales, Política
0

La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Oseguera de Anchecta, pidió hoy dejar sin efecto el Acuerdo de Cartagena, ya que hay expedientes en contra de funcionarios del expresidente Manuel Zelaya, por actos de corrupción.

Así mismo, Ancheta expresó que el Acuerdo de Cartagena no protege de actos de corrupción a funcionarios, por lo que debe caer el peso de la ley contra las autoridades de ese gobierno.

Según Anchecta, hay investigaciones que realizó el TSC de tres gobiernos anteriores al actual y en los que se constató la comisión de delitos de varios altos exfuncionarios públicos.

Al tiempo que recordó que “los casos del expresidente Manuel Zelaya Rosales, todos están en el Ministerio Público, esperaría que el Ministerio Público los investigue y que el Acuerdo de Cartagena no le den validez para invalidar un acto de corrupción, porque este acuerdo no protegía los actos de corrupción, lo que protegía era una cuestión política, pero no una cuestión de robo o ladronismo al Estado de Honduras”.

“La administración de Mel Zelaya fue una de las más cuestionadas por el Tribunal, porque no tenían ni seis meses de estar en el gobierno cuando ya el Tribunal estaba produciendo pliegos de responsabilidad en contra de los funcionarios” concluyó.

You may also like

El Ejército de Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza

El Ejército de Israel bombardeó este sábado posiciones del