Políticos y policías podrían estar ligados a tres nuevas solicitudes de extradición por parte de EEUU

Políticos y policías podrían estar ligados a tres nuevas solicitudes de extradición por parte de EEUU

- in Nacionales
0

La Corte Suprema de Justicia (CSJ),  designó juez natural que conocerá tres nuevas solicitudes de extradición de ciudadanos Hondureños por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, anunció que el juez nombrado verificará la solicitud, y determinará si esta cumple con los requisitos para emitir orden de captura.

Duarte no detalló el nombre de las personas que son solicitadas en extradición, sin embargo ya se especula que personajes ligados a la política podrían resultar involucrados.

Sobre estos rumores, la Criminóloga, Arabeska Sánchez, dijo que según su criterio en las nuevas solicitudes de extradición vienen pedidos de políticos hondureños que tienen vínculos con el narcotráfico

Entre estos políticos, de acuerdo con su análisis en base a declaraciones testificales de narcotraficantes hondureños en EEUU, estaría en peligro de ser extraditado un ex presidente y algunos de sus familiares, dos o tres diputados y también altos miembros de la policía.

 

You may also like

Francisco Herrera, Nuevo rector interino en la UNAH

El director del Centro Universitario Regional del Valle