Positivismo en delegación hondureña sobre nueva ampliación del TPS

Positivismo en delegación hondureña sobre nueva ampliación del TPS

- in Nacionales
0

La delegación hondureña que se encuentra en Estados Unidos para tratar el tema referente a la renovación del Estatus Temporal de Protección (TPS), ha declarado que se encuentran positivos para que el gobierno norteamericano pueda realizar una décimo cuarta ampliación.

La subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Andrea Matamoros, expresó que durante estos tres días han habido conversaciones bastante productivas.

La diplomática refirió que las acciones para abogar sobre la extinción del beneficio migratorio ha sido un trabajo durante todo este año, desde la embajada en Washington, e integrar una comitiva de diputados del Congreso Nacional, para hacer un último esfuerzo que se amplíe por el tiempo solicitado, 18 meses.

“Estamos optimistas que hicimos lo que pudimos, y que nos recibieron con mucha disposición para tratar un tema tan importante para el pueblo hondureño; sin embargo sería irresponsable en generar expectativas, no sabemos qué es lo que va a pasar, podemos tener una respuesta tan pronto como mañana o la siguiente semana”, detalló Matamoros.

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las