Presentarán carta de libertad para acusados del caso “Arca Abierta”

Presentarán carta de libertad para acusados del caso “Arca Abierta”

- in Nacionales
0

Los abogados defensores de el exdiputado nacionalista Oscar Álvarez  presentará una carta de libertad provisional de sus representados  a quienes el juez de Letras Natural, Reinaldo Hernández, les dictó un sobreseimiento provisional en el denominado caso “Arca Abierta”.

“Hoy recibí por parte de la Secretaría que lleva este juicio, la carta de libertad del señor Óscar Álvarez Guerrero y la de Audelia Rodríguez Rodríguez que es un sobreseimiento provisional, así como la nota enviada al Instituto Nacional de Migración suspendiendo la medida cautelar de prohibición de salir del país”, Dorís Madrid Zerón abogada defensora.

Asimismo, “ayer (lunes), se le entregó la carta de libertad provisional a Hernan Enrique Vindel Mourra, represento a cinco de este caso, de los cuales tres recibieron un sobreseimiento provisional y dos un auto de formal procesamiento”.

Al consultarle sobre lo que conlleva un sobreseimiento provisional en el caso de los tres antes mencionados explicó que “significa que el organo persecutor que en este caso es el Ministerio Público tiene un tiempo más para continuar con las investigaciones y cuando las termine instar nuevamente la causa”.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales