Presidente Hernández diserta en la reunión SICA-Chile problemática del narcotrafico

Presidente Hernández diserta en la reunión SICA-Chile problemática del narcotrafico

- in Nacionales
0

El presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Chile por la reunión de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Chile, para tratar temas relacionados a frenar el tráfico de drogas, entre otros temas.

El mandatario hondureño expresó que la violencia que se ha generado por el narcotráfico no se la deseamos a ningún otro país, estimándose que esto fue un detonante del flagelo que desencadenó el 80 % de la violencia en el área.

Durante su disertación, recordó que en la última década y media han sido los países del Triángulo Norte de Centroamérica, es decir, Guatemala, El Salvador y Honduras, los más afectados por la violencia generada por el narcotráfico.

“No hay nada más trágico que no prevenir este fenómeno del narcotráfico en nuestra región” advierte el gobernante hondureño. El tema de seguridad para Centroamérica es un gran desafío”, dijo Hernández, quien llegó ayer a Santiago.

Así mismo, Hernandez viajará a Ecuador y Perú, donde se reunirá con los presidentes Lenín Moreno y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

 

 

You may also like

Cerca de L50 millones se desvían por corrupción en Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda