Presidente Hernández se reúne con directora del FMI

Presidente Hernández se reúne con directora del FMI

- in Nacionales
0

El presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Wshington desde el miércoles para abordar temas referentes a migración y seguridad, y en la que aprovechó para conversar con la directora y gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Las conversaciones se hicieron para conversar de distintos temas de importancia para el desarrollo de Honduras, en la que trataron temas sobre la complementación de un sistema integral de lucha contra la corrupción.

Mediante un comunicado,  Lagarde expresó la importancia de capitalizar  los logros de Honduras, fortaleciendo el marco institucional para mantener la estabilidad macroeconómica, mejorar la transparencia y la eficiencia del gasto público, así como  generar las condiciones adecuadas para reducir la pobreza.

“Con el presidente Hernández discutimos los últimos desarrollos económicos mundiales y regionales y sobre la economía de Honduras, lo que se ha logrado y los desafíos que enfrenta”, cita el comunicado.

Asimismo, indica que el FMI está listo para apoyar a Honduras en la lucha contra la corrupción y lograr un crecimiento más alto e inclusivo, y en la construcción de un futuro más próspero lo cual  es clave para crear oportunidades de empleo.

 

You may also like

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Francia no era el consentido del mundo y