Presidentes de Honduras y Guatemala se reúnen para tratar tema migratorio

Presidentes de Honduras y Guatemala se reúnen para tratar tema migratorio

- in Nacionales
0

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández y el de Guatemala, Jimmy Morales se reunieron este lunes para analizar el tema migratorio, y expresaron que se debe dar prioridad a investigar quiénes están organizando estas caravanas irregulares a fin de aplicar la ley.

El mandatario hondureño dijo que los organizadores le prometieron a nuestros compatriotas que recibirían dinero, comida y transporte durante la ruta y fueron más allá al decirles que todos recibirían visas humanitarias y que la movilización atípica lo hicieron con fines políticos.

Al respecto, ambos mandatarios coincidieron que los países del Triángulo Norte de Centroamérica, México y Estados Unidos deben de darle prioridad a investigar quiénes están organizando estas caravanas irregulares a fin de aplicar la ley.

Por su parte el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfatizó los peligros que corren los hondureños, especialmente los niños, que emprenden la ruta migratoria.

“Se violaron las leyes de algunos países de tránsito y la misma seguridad de las personas que migran en la caravana, no es seguro para un adulto mucho menos para un niño”, expresó.

You may also like

Copeco emite alerta verde por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente