EDITORIAL: Protestas y Empobrecimiento

EDITORIAL: Protestas y Empobrecimiento

- in Nacionales, Opinión
0

Cada vez que algunos ciudadanos salen a las calles a protestar por cualquier motivo sea, de una u otra manera afectan directa e indirectamente las actividades productivas. Y si esas protestas viene acompañadas de acciones vandálicas el daño es mayor porque infunden temor entre la población.

En los últimos días los hondureños han visto alterada la relativa normalidad de su vida cotidiana con tomas de carreteras, bulevares, anillos de circunvalación y calles de barrios y colonias,  acciones que han provocado un caos vial en todo el país.

Con un poquísimo análisis, las protestas de los empresarios del transporte público parecen justas y muchos ciudadanos dicen estar de acuerdo con las mismas en muchos casos por falta de conocimiento y en otras por conveniencia política.

Muchos no ven más allá de su nariz y creen que con una rebaja en el precio de los combustibles como arte de magia van a bajar las tarifas del transporte y otros esperan que hasta bajen los costos de los productos alimenticios.

La verdad es que aunque se otorgara una reducción en los precios los productos derivados del petróleo, los únicos beneficiados solamente serán los empresarios del transporte y nada más, eso lo deben tener claro los ciudadanos. Las tarifas de bus, del taxi, del bus ejecutivo y del rapidito seguirán siendo las mismas.

Esa presión que hacen los empresarios del transporte en las vías públicas son únicamente para su beneficio y para quienes poseen carro propio, pero para la mayoría del pueblo, para el ciudadanos de a pié nada cambiara; ellos seguirán empobrecidos porque ningún gobierno se preocupa por su situación, ni  mucho menos los “magnates” del transporte público.

 

You may also like

Fredy Nájera se declara culpable en Nueva York por narcotráfico

El exdiputado liberal por Olancho, Fredy Renán Nájera,