“Quien pida plebiscito que identifique de donde saldrá el dinero” advierte Finanzas.

“Quien pida plebiscito que identifique de donde saldrá el dinero” advierte Finanzas.

- in Destacados, Nacionales
0

wilfredo-cerrato

La secretaria de  finanzas descarto que por ahora exista disponibilidad de fondos para financiar una eventual consulta ciudadana vía plebiscito como han propuesto algunos partidos políticos en el Congreso Nacional de la República (CNR)

El ministro Wilfredo Cerrato, envió un claro mensaje a los promotores del plebiscito y es que “también debe ser responsables para identificar de dónde se sacarán los recursos del presupuesto general para su financiamiento”.

De acuerdo a estimaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar un plebiscito en Honduras se necesitan al menos 500 millones de lempiras.

“Quien recomiende esa opción, debe hacerse responsable de especificar las fuentes de financiamiento, así lo dice la ley. Sí crea el gasto, debe crear una fuente de ingreso”, dijo Cerrato.

El funcionario agregó que “los 500 millones no están disponibles porque ni siquiera lo han definido, cuando tomen una decisión la persona que lo presente será el responsable para identificar la fuente de financiamiento”.

You may also like

Álvaro Colom y varios exministros son capturados por caso Transurbano

Los 14 allanamientos fueron confirmados por la Cicig