Realizan simulacro de transmisión de datos para elecciones generales

Realizan simulacro de transmisión de datos para elecciones generales

- in Nacionales
0

El Tribunal Supremo Electoral realizó este día  un simulacro de votaciones que pondrá a prueba la operación del aparato de procesamiento, transmisión y divulgación de datos electorales.

Así mismo, las autoridades electorales indicaron que, para tal objetivo, se encuentran desplazados en casi todos los departamentos del país los custodios electorales y expertos técnicos que serán los encargados de realizar el proceso.

Todas las operaciones son recibidas en el centro de computo que esta ubicado en un hotel de Tegucigalpa, la cual procede de los diferentes municipios de Honduras.

El propósito es evaluar cómo funciona la base tecnológica que sido montada para el llamado Día-D, que es la fecha prevista para la celebración de las votaciones a las que se espera acudan más seis millones de ciudadanos incluidos en el padrón electoral.

Durante el simulacro también son conocidos todos los posibles contratiempos que se presenten el 26 de noviembre y que podrían incidir en la buena evolución de la consulta popular.

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las