Realizarán audiencia a implicados del desfalco al IHSS

Realizarán audiencia a implicados del desfalco al IHSS

- in Destacados, Nacionales
0

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), del Ministerio Público (MP), solicitará este sábado, la admisión total de los medios probatorios que se pretenden evacuar en el juicio contra Juan Carlos Maradiaga Ortiz, Carlos Roberto Fuentes Guerra, Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio, acusados en el sonado caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, en el caso en mencion, el Ministerio Público formalizó acusación contra Juan Carlos Maradiaga Ortiz por delitos lavado de activos y asociación ilícita; para Carlos Roberto Fuentes Guerra por testaferrato; mientras que para Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio por fraude, asociación ilícita y lavado de activos.

De acuerdo con las investigaciones, Maradiaga Ortiz, a través de la Constructora J.C. Maradiaga, sobrevaloró en un 389.52 por ciento la compra de materiales de construcción y suministros de cobre, cuyo monto defraudado ascendió 47 millones 250 mil 401 lempiras con 66 centavos encontrándose además que la obra no se concluyó.

You may also like

Gobierno conforma mesa técnica para tratar problemática del aumento de combustibles

El gobierno de la República de Honduras ha