Rescatan con éxito a seis niños de la cueva en Tailandia

Rescatan con éxito a seis niños de la cueva en Tailandia

- in Nacionales
0

Las autoridades tailandesas han informado que seis niños han sido rescatados con éxito, en una operación de salvamento que empezó este domingo, tras haber sido aplazada durante varios días a causa de unos riesgos demasiado importantes, pues gran parte del trayecto se debía realizar buceando.

Hoy es el gran día. Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos“, declaró Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en una rueda de prensa organizada lejos del área de la cueva.

En conferencia de prensa, luego de que al menos cuatro menores hayan sido llevados con éxito hasta un hospital, un funcionario explicó que el operativo comenzó trasladando a los niños que estaban más aptos y en mejores condiciones, lo que contradijo las informaciones previas que señalaban que se empezaría por los más débiles.

Las tareas están yendo mejor que lo esperado“, señaló el vocero.

No obstante, aclaró que la siguiente fase del rescate comenzaría “en 10 a 20 horas”, por lo que no se espera la salida de otros menores en el corto plazo. La mala noticia es que las lluvias fuertes volvieron a caer en la zona en la noche del domingo, lo que podría complicar la próxima etapa de rescate.

Según explicaron las autoridades, cerca de las 9 de la noche, las reservas de oxígeno se habían agotado, por lo que se prefería esperar a que todas las condiciones sean las mejores para iniciar la nueva fase, que ya sería el lunes (hora local).

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

“Saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días”, había precisado antes del operativo Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis, cuando no se tenía en cuenta que las condiciones del agua eran mejor que las esperadas.

De momento, un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.

You may also like

CNA revelará nuevos casos de corrupción de funcionarios

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló que se