Secuestran documentos relacionados a contratos gubernamentales con “Los Cachiros”

Secuestran documentos relacionados a contratos gubernamentales con “Los Cachiros”

- in Nacionales
0

Autoridades hondureñas investigan los supuestos nexos mediante contratos del cartel Los Cachiros con empresas gubernamentales en el período 2010-2014, mismos que  supuestamente se otorgaron para  lavar activos del narcotráfico.

Cuatro equipos de la Fiscalía para la Transparencia y Combate de la Corrupción y la Agencia Técnica de Investigación Policial (ATIC) efectúan una “inspección y secuestro de documentos referentes a los contratos que suscribió el gobierno con las empresas” de Los Cachiros.

“Con esta acción se pretende dar trámite a lo declarado en la Corte de Nueva York por el señor Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder de Los Cachiros, donde ha manifestado que las empresas que constituyeron mantuvieron negocios con el gobierno anterior (2010-2014)”, indicó la fiscalía en un comunicado de prensa.

La fiscalía dio a conocer que “empezó las investigaciones de los supuestos contratos en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Fondo Vial, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Instituto de Desarrollo Comunitario, Aguas y Saneamiento  e Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin)”.

You may also like

Habrían separado en cárceles diferentes a “toros” para evitar incidentes en elecciones

Sorpresa ha causado en las últimas horas las