SULA recibe reconocimiento por impulsar el sector lácteo

SULA recibe reconocimiento por impulsar el sector lácteo

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

En el marco del VI Congreso Centroamericano de la Leche, LACTHOSA con su marca SULA, recibió un reconocimiento por el aporte que durante 55 años ha realizado al sector lácteo, propiciando el desarrollo socio económico del país a través de la generación de empleo y apoyo al productor nacional.

El reconocimiento fue recibido por Elena Kafie en representación de la Junta Directiva de LACTHOSA, quien expresó “como empresa hemos estado presente por 55 años en el mercado hondureño e incursionado en la región, nos sentimos muy orgullosos de promover el sector, de generar empleo y de trabajar de la mano de miles de productores, somos una empresa que queremos poner en alto el nombre de nuestro país y lo estamos haciendo al ser la empresa líder en este rubro”.

LACTHOSA SULA es un aliado estratégico del productor nacional, anualmente compra 120 millones de libros de leche, lo que monetariamente representa más de 1,200 millones de lempiras anuales, esto permite que las familias de las diferentes zonas del país cuenten con un ingreso estable los 365 días del año.

Cientos de productores hondureños se han visto beneficiados gracias al acuerdo entre la industria láctea y el Gobierno al pactar pagar al productor de leche un precio justo, tal es el caso de LACTHOSA SULA quien paga a sus miles de proveedores de leche en todo el país el precio de 11.50 lempiras por cada litro de leche categoría A, precio que es beneficioso para el ganadero nacional.

Asimismo, LACTHOSA trabaja con más de 2 mil productores de leche y generar 2,634 empleos directos y 50 mil indirectos en servicios y fincas, cuenta con 18 centros de distribución en Honduras, Guatemala y El Salvador. Asimismo impulsó el establecimiento 88 Centros de Recolección y Enfriamiento (CREL) que permiten el manejo y tratamiento adecuado de la leche.

Es importante resaltar que a nivel de Latinoamérica los productores de leche de Honduras tienen el tercer mejor precio estable y garantizado, lo que permite a los productores planear inversiones a futuro, ya que la industria se muestra estable.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la