Tras ser mencionado en memo de fiscalía de EEUU; Miguel Pastor dice que señalamientos son “malintencionados”.

Tras ser mencionado en memo de fiscalía de EEUU; Miguel Pastor dice que señalamientos son “malintencionados”.

- in Destacados, Nacionales
0

El ex presidenciable nacionalista, y ex ministro de la desaparecida SOPTRAVI, en el gobierno de Porfirio Lobo, Miguel Pastor, también ha sido mencionado en el juicio contra Fabio Lobo en los Estados Unidos.

En el testimonio firmado por el exfiscal del Distrito del Sur, Preet Bharara, se incluye que Pastor se habría reunido con varios narcotraficantes y las mismas se habrían dado cuando Pastor laboraba en Soptravi.

Se dice en el informe que los narcos buscaban la ayuda de los funcionarios públicos para mover droga a través de la aduana de Puerto Cortés, y en este caso, Soptravi desempañaba un papel importante en las operaciones aduaneras del Puerto.

El documento dice:

“Aproximadamente en el año 2012 o 2013, Fabio Lobo asistió a una empresa marítima de narcotráfico que involucraba al diputado Fredy Renán Najera Montoya, así como un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa de México, un narcotraficante hondureño y otros”.

La primera reunión se habría llevado a cabo en San Pedro Sula.

“Durante la reunión”, sigue el documento, “Nájera Montoya explicó la propuesta al demandado y Miguel Pastor, que en aquella época era un líder en Soptravi, que desempeñó un papel en las operaciones aduaneras hondureñas en Puerto Cortés, un importante puerto comercial de la costa atlántica occidental de Honduras”.

“Posteriormente, el acusado participó en otra reunión en San Pedro Sula, a la que asistieron Nájera Montoya, Pastor, otro funcionario aduanero hondureño y al menos un narcotráficante mexicano adicional”, continúa.

En la reunión se habría discutido que cocaína sería movida en el puerto, luego Fabio Lobo y Miguel Pastor habrían recibido dinero de las narcos mexicanos.

“Lobo recibió al menos 50,000 dólares por participar en estas reuniones”, indica el documento.

Miguel Pastor: “señalamientos son mal intencionados”

En su defensa el exfuncionario negó contundentemente los señalamientos, los cuales calificó como mal intencionados.

“Quiero rechazar categóricamente esos señalamientos equivocados y mal intencionados”, manifestó Pastor y añadió que  “jamás he tenido ningún tipo de reunión para tratar esos temas de los cuales se me está señalando”.

Pastor acotó que nunca tuvo como ministro de Soptravi alguna participación con las aduanas.

You may also like

Francisco Herrera, Nuevo rector interino en la UNAH

El director del Centro Universitario Regional del Valle