TSE entrega informe del padrón electoral a partidos políticos

TSE entrega informe del padrón electoral a partidos políticos

- in Nacionales
0

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, informó que este martes se entregó a los 10 partidos políticos el padrón electoral en físico y digital, de cara a los comisión generales que se desarrollarán el próximo mes de noviembre.

Lo anterior es motivo de conformidad al  al Cronograma Electoral el Censo Nacional Electoral (CNE), en el cual se contará con al menos seis millones de hondureños que están aptos para ejercer el sufragio en 38 mil mesas electorales.

De acuerdo a las últimas proyecciones, el CNE contará con más de seis millones cien mil hondureños aptos para ejercer el sufragio en más de 38 mil mesas electorales instaladas en más de cinco mil centros de votación.

De igual forma, expuso que por el número de partidos que van a contienda en noviembre al TSE por Ley tocará nombrar a un representante más en cada Tribunal Departamental y Municipal Electoral, “es decir, que en cada una de estas instancias habrá once miembros, de los cuales dos serán de un solo partido”.

 

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país