UNAH baja 20 puntos en ranking de las mejores universidades del mundo

UNAH baja 20 puntos en ranking de las mejores universidades del mundo

- in Nacionales
0

De acuerdo un informe de la Clasificación Mundial de Universidades QS (en inglés, QS World University Rankings), ha indicado que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo 20 puntos en el ranking de los mejores centros educativos en el mundo.

En el informe fueron evaluadas 385 entidades académicas, donde la UNAH aún se mantiene entre los primeros lugares como una de las mejores instituciones de estudios superiores de Centroamérica.

Se estima que para 2018 la UNAH está en un mejor puesto que la prestigiosa Universidad de San Carlos de Guatemala, de carácter público, y que está en el puesto 201 de la lista.

La calificación internacional además indica que la segunda universidad hondureña que aparece en el listado es la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), en el rango 201 a 250.

En tanto, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), aparece en el rango 301 a 400, al igual que la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Al respecto, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, manifestó su preocupación por dicho ranking, tomando en cuenta que la institución decayó 20 puntos, pese a mantenerse como una de las mejores de la región.

You may also like

CSJ emite orden de captura contra implicados de caso “Pandora”

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha emitido