Valle de Ángeles un municipio de mucha belleza

Valle de Ángeles un municipio de mucha belleza

- in Nacionales, Turismo
0

Valle de Ángeles es una pequeña y tranquila comunidad ubicada muy cerca de Tegucigalpa, famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.

El Municipio de Valle de Angeles esta ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, departamento de Francisco Morazán. Sobre el fértil valle que lleva su mismo nombre y esta rodeado de verdes montañas y los lagos Chinacla, Palo Hueco y El Carrizal.

Su extensión territorial es de 107.21 km², su población aproximada es de 16,000 habitantes y su división politica consta de 7 Aldeas y 43 caseríos. Su feria patronal en honor a San Francisco de Asís la celebran el 4 de Octubre de cada año.

Limites: Al Norte con el Municipio del Distrito Central, al Sur con el Municipio de San Antonio de Oriente, al Este con los Municipios de Morocelí y La Villa de San Francisco y al Oeste con el pintoresco Municipio de Santa Lucía.

Historia de Valle de Angeles

Valle de Angeles comenzó a tejer la primera parte de su historia en tiempos de La Colonia Española en Centro América, tiempo en que la comunidad fue creciendo y poblándose debido a la importante actividad minera que los Españoles realizaban en esa época en la región, y que en la actualidad ya desapareció.

Un nuevo repunte en el desarrollo de Valle de Angeles se da en la segunda mitad del siglo XX, cuando sus pobladores comienzan en grande la actividad artesanal en la zona, la cual actualmente es una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes, al igual que el turismo.

En el recuento poblacional de 1791, Valle de Angeles formaba parte del Curato de Santa Lucía donde aparecía con los nombres de “La Marranera” y “El Cimarrón”.

En el informe del Coronel Ramón de Anguiano, Gobernador Intendente de Hondurasdel año 1801 revela que en esa fecha La Marranera (Valle de Angeles) contaba solamente con 44 habitantes, todos de origen Español.

El 1 de Abril de 1862, el Obispo Español Fray de Jesús Zepeda le dio el nombre de Valle de Angeles al poblado que unos llamaban La Marranera y otros Cimarrón.

En 1865 el nuevo poblado de Valle de Angeles obtuvo la categoría de Municipio.

En 1996, fue elevada a la categoría de Ciudad Turística.

 

You may also like

Termina diálogo entre transportistas y gobierno sin acuerdo

El dirigente del transporte Marbyn Galo, anunció este