Venta de drogas y tráfico de armas en aumento en centros educativos

Venta de drogas y tráfico de armas en aumento en centros educativos

- in Nacionales
0

El crecimiento de la venta de drogas y el tráfico de armas en los centros educativos, mantienen preocupadas a las autoridades de educación, donde la situación se presenta a diario en dichos centros, según lo informado.

Las autoridades expresaron que se esta trabajando en atender a las familias para evitar que los niños sean blanco de grupos criminales que los utilizan como mulas.

Sin embargo, dijo que se están fortaleciendo la educación en los núcleos familiares, para orientar la responsabilidad que tenemos como padres de familia; ya que los alumnos es el producto de las familias que está llegando a los centros educativos.

Por su parte el diputado Edgardo Casaña, dijo que los docentes como los estudiantes están siendo sometidos, debido a la penetración del narcotráfico y crimen organizado al sistema educativo.

“Hay propuestas relacionadas con la seguridad en los centros educativos, que están engavetadas en el Congreso Nacional se necesita la policía escolar”, acotó.

La mañana de este miércoles se informó sobre el decomiso de una fuerte cantidad de droga y municiones ocultos en un centro educativo en la aldea Minita Abajo del municipio de San Pedro Sula.

You may also like

Motagua no tembló en el Yankel y clasifica a su sexta final consecutiva

Motagua empato ante Marathon (2-2) y clasificó a su