¡Vuelve la Champions League! Bayern Múnich vs Sevilla, Juventus vs Real Madrid

¡Vuelve la Champions League! Bayern Múnich vs Sevilla, Juventus vs Real Madrid

- in Deportes, Nacionales
0

¡Vuelve la Champions League! y no solo con enfrentamientos suculentos, sino con varios números por batir o marcas significativas por alcanzar.

Más allá del Juventus vs. Real Madrid y el Sevilla vs. Bayern Munich de este martes están las numerosas cifras al alcance de Cristiano Ronaldo, todo un hombre récord que pondrá a prueba la historia, tal como Andrés Iniesta el miércoles, cuando el Barcelona enfrente a la Roma y el Liverpool al Manchester City.

Los cuartos de final comienzan en Turín, donde Zinedine Zidane se hizo leyenda pero ahora volviendo como entrenador merengue y al mando de un histórico Cristiano, el portugués que en caso de marcar en el Juventus Stadium se convertirá en el primero en anotar en Champions por diez partidos consecutivos.

Por si fuera poco, el luso está en la antesala de entrar a la privilegiada lista de jugadores que disputan 150 partidos de esta competencia. A esa cifra llegará si ve actividad en los dos partidos de la serie, para convertirse en el tercer jugador en la historia que lo consigue, por detrás de Iker Casillas (167) y Xavi Hernández (151).

Las estadísticas colocan a los Merengues como favoritos sobre los italianos, y es que el equipo que dirige Zidane ha ganado sus últimas siete series de cuartos de final.

Por su parte, Andrés Iniesta estará escribiendo su nombre en los libros al igualar a Paco Gento con 22 juegos de cuartos de final, siempre y cuando dispute los dos partidos ante la Loba.

La serie entre Sevilla y Bayern Munich tendrá también mucha historia, pues en cuanto el árbitro pite el inicio en el Sánchez Pizjuán, los Nerviones estarán rompiendo una sequía de 60 años de jugar esta fase del torneo.

Además, el polaco Robert Lewandowski está a una anotación de colocarse en el top 9 de los goleadores históricos del torneo, ya que de hacerlo estará llegando a 49 e igualaría al italiano Filippo Izaghi.

Con todo ello vuelve la competencia que más expectativa despierta año con año en el mundo, ahora en la recta final, pues las semifinales se jugarán entre fines de este mes y principios de mayo, cuando el día 26 el estadio ucraniano de Kyev conozca al nuevo monarca y a sus numerosas nuevas marcas.

Hora:
Sevilla vs Bayern Munich
12:45 (Horas de Honduras)

Juventus vs Real Madrid
12:45 (Horas de Honduras)

You may also like

Héctor Vargas: “Todo lo que hemos hecho en el torneo nos avala para ser campeones”

Marathón finalizó como líder de las dos vueltas