Ahora es que comer chicharrón de cerdo es bueno para tu salud

Ahora es que comer chicharrón de cerdo es bueno para tu salud

- in Notas Curiosas
0

Se cree que esta delicia fue inventada por las comunidades de la clase trabajadora de desechos de Savy en la región de West Midlands, Inglaterra, durante la década de 1800, y ha sido un elemento básico en los pubs británicos y otros bares del planeta durante décadas.

Los chicarrones son tan populares en el mundo entero que ha sido objeto de experimentos gourmet de chefs Michelin, como Richard Davies.

Como todos los bocadillos de carne fritos y llenos de sal, los chicharrones son deliciosos, aunque probablemente pienses que no son muy saludables, pues están hechos de grasa y sal. Tal vez también porque siempre se comen en tacos, gorditas y otras comidas aún más fritas, o acompañados de papas y yuca.

Bueno, resulta que no debemos temerlos, sino amarlos, pues son saludables.

 

Hace poco, la compañía Muscle Food dio a conocer unos chicharrones que aseguran tienen el mayor contenido proteico dentro de todos los chicharrones del mundo. Su producto está hecho de piel de cerdo frita rociada con sal y el 70% de su contenido nutrimental es proteína (además de que tiene la mitad de grasa que el chicharrón de cerdo del mercado). El medallista de oro olímpico en taekwondo, Jade Jones, lo ama. Y si un medallista olímpico lo consume regularmente, significa que es saludable, ¿no? Tal vez.

Además, según meatinfo.co, la mayoría de la grasa contenida en el chicharrón de cerdo —en general, no sólo el de Muscle Food— es mono y poliinsaturada. La nutrióloga en jefe del Hospital St. George, Cath Collins,  dijo que “debido a que lo que nos comemos es el colágeno concentrado en la piel del cerdo, el chicharrón tiene un contenido increíblemente alto de proteínas que mantiene la sensación de saciedad, beneficia a los músculos y mejora la salud de los huesos”.

You may also like

Llega grupo de Protección Civil hondureña a Guatemala

Un grupo de personas de la  Protección Civil