Cemento si, higiene no

Cemento si, higiene no

- in Opinión
0

El alcalde capitalino ha sido bautizado por la población con el apodo de “Papi Cemento”, esto porque la inversión en las calles, ceras, muros y los puentes están obteniendo el 85 % de la inversión que tienen la ciudad capital.

Parece que en Tegucigalpa se le da más importancia a lo que son las infraestructuras de concreto, descuidando cosas que sirvan para embellecer la ciudad. Se debe prestar más atención en asuntos como la basura, sistema de alcantarillado, reforestación, seguridad, educación vial, urbanización, para que todo luzca más cuidado.

Desde que el señor Elvin Santos, padre, fue alcalde en los años ochenta, permitió invasiones, lo que fue degenerando la urbanización.

Las autoridades edilicias han mostrado poco interés en ordenar la ciudad. Cuando Ricardo Alvarez estaba al mando de la comuna capitalina, siendo Tito Asfura parte de ese periodo de gobierno, se permitió la construcción de Ciudad del Ángel, considerándose el peor problema urbanístico de Centroamérica.

Los permisos de construcción son otro problema, ya que son largos y tediosos, quitando incentivos a los inversionistas locales y extranjeros, provocando la perdida de empleos.

Falta mucho por hacer para que la capital de Honduras luzca como una de las mejores ciudades de Centroamérica. “Papi a la Orden” podrá ser un buen alcalde, pero hace falta mucho por hacer.

You may also like

Trump declara a Puerto Rico “zona de desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó