Contratos leoninos generan millonarias ganancias a empresas de energía térmica

Contratos leoninos generan millonarias ganancias a empresas de energía térmica

- in Opinión
0

dt.common.streams.StreamServer

Los contratos de energía térmica que el gobierno otorgó a un grupo de empresas en el gobierno liberal de Carlos Robert Reina (QDDG), han generado ganancias millonarias a estas empresas, quitando beneficio  a la inversión nacional.

Dichos contratos leoninos vencen este 2017. La Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE), promulgada en el decreto 404-2013 y publicada en La Gaceta 33,431, dice que  la continuidad de estos contratos es posible a través de la participación en una licitación pública internacional.

El país se ve muy perjudicado con este tipo de contratos, ya que el gobierno otorga demasiado dinero a estas empresas, comiéndose al Estado en financiamientos que pudieran ser utilizados para solventar situaciones de mayor urgencia.

Estos contratos de energía térmica es reflejo de la corrupción imperante que tanto ha atacado a nuestro país, y que pasa por desapercibido a la opinión pública o en los distintos medios de comunicación.

Como producto de las ganancias generadas por las empresas beneficiaras, han invertido sus capitales en otros países a costa del esfuerzo que produjeron manos hondureñas, dejando de esta manera, sin trabajo a miles de personas.

Un ejemplo claro es la quiebra de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), debilitando su funcionamiento, quitándole la oportunidad de que industrias hondureñas triunfen y se desarrollen adecuadamente.

Es visible la falta de amor a la patria que surge cuando el dinero o la avaricia están por encima de todo. La corrupción imperante por parte de nuestros políticos, ha venido afectando en el mejoramiento de la  nación.

You may also like

Motín en una cárcel del sur de Venezuela deja al menos 37 muertos

Al menos 37 personas murieron durante un motín