El Partido Nacional, afectado por las declaraciones de ex líder de “Los Cachiros”

El Partido Nacional, afectado por las declaraciones de ex líder de “Los Cachiros”

- in Opinión
0

Las últimas declaraciones emitidas por el ex líder de la banda de narcotráfico “Los Cachiros”, en donde afirma que fueron entregados grandes sobornos al ex presidente Porfirio Lobo Soza, pone en una situación difícil al Partido Nacional, de cara a los próximos comicios internos que se celebraran el domingo.

Los candidatos del PN que resulten ganadores en las elecciones internas, tendrán que lidiar con una situación que pone en grave riesgo, no solo a su institución política, sino que también al país, ya que acusar a un ex presidente de cometer o estar ligados a bandas de narcotráfico es algo grave.

Los señalamientos hechos por el líder de Los Cachiros, merecen una amplia investigación. Una simple declaración verbal no es suficiente para señalar a una persona de su culpabilidad. Les compete a las autoridades hondureñas ir a fondo de este caso y de encontrarse la culpabilidad e inocencia, mostrarla con las pruebas debidas.

Ciertos sectores  ya están pidiendo al Ministerio Público que se abra una investigación, y que se cite al ex presidente para que declare y muestre su inocencia con respecto a esta delicada situación. Personas expertas en política, afirman que Estados Unidos podría pedir en extradición al ex mandatario, lo que representará  tener  ya a dos ex presidentes del mismo partido presos en la nación del norte.

Esta situación, podría  favorecer a los candidatos de la oposición y que el tema se politice, para convencer al auditorio de no votar por un partido político señalado por actos irregulares. Candidatos como Luis Zelaya y Salvador Nasralla, podrían salir victoriosos.

Los nacionalistas tendrán que limpiar la cara de una institución en donde dos de sus ex presidentes han estado involucrados en actos irregulares. Este próximo domingo, miles de nacionalistas irán a las urnas con la esperanza de que el candidato que resulte ganador, haga las cosas de una manera limpia y que saque adelante al país.

You may also like

Trump declara a Puerto Rico “zona de desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó