El títere Nasralla y una alianza sin propuestas

El títere Nasralla y una alianza sin propuestas

- in Opinión
0

El pasado 21 de mayo en una convención que unió a simpatizantes de los partidos de la oposición, designaron como candidato de la Alianza al ingeniero Salvador Nasralla, el señor narrador de partidos del futbol y modelo de calzoncillos, en su programa dominical “X-0 Da Dinero”, un perfil poco normal de un candidato presidencial.

La denominada Alianza de oposición, tiene entre sus filas a figuras ya conocidas en el ámbito político, como el ex presidente Zelaya Rosales y su señora esposa Xiomara Castro de Zelaya, coordinador general y designado presidencial, respectivamente.

No cabe duda que aquí hay una figura que sirve como marioneta o títere de alguien que quiere volver a gobernar. Manuel Zelaya, aprovecha usar la figura de Salvador Nasralla para poder implementar su idea de un socialismo, y poder convocar su tan ansiada constituyente y desarrollar el famoso Socialismo del Siglo XXI. Todo esto influenciado por el difunto comandante Chavez hace ocho años.

Manuel Zelaya tiene un historial de usar artimañas para conseguir el poder, esto pasó con Elvin Santos cuando estaba en campaña política en 2005, usando la popularidad, éxito empresarial y oratoria de Santos, logró conseguir más votos para poder ganar.

La misma metodología es la usada con Nasralla, ya que el ingeniero acapara la atención del electorado por la gran influencia que genera, y de esta manera poder influenciar, tras las decisiones del candidato de la oposición. El gran líder de peso en esta alianza se llama Manuel Zelaya Rosales. VOTAR POR NASRALLA ES VOTAR POR LOS IDEALES DE MEL.

Por otra parte, las consignas que escuchamos de la Alianza de Oposición, no son más que las de sacar al mandatario que está actualmente en el poder. No hay propuestas congruentes, solo irradian odio en la gente, en vez de motivarlos a trabajar por el país para sacarlo adelante.  Todo lo contrario, se incentiva a no trabajar, por ejemplo, pretendiendo que los pobres no paguen por los servicios públicos, algo que llevará a la incertidumbre financiera de las instituciones del Estado.

En caso de ganar la oposición, debemos preguntarnos ¿y ahora que sigue? A falta de un programa bien estructurado de cómo gobernar un país, con un presidente novato en política como lo es Nasralla, todo quedaría en falsas esperanzas, ya que el único objetivo de todo era sacar al partido de gobierno.

Los antecedentes que tiene Nasralla con el manejo de una administración no son muy buenos. Podemos observar lo que le ha hecho al Partido Anticorrupción (PAC), provocando un desorden interno dentro de la institución, apropiándose de sus activos como si fuera el dueño, al grado de que se la ha acusado de dilapidar las arcas del PAC. ¿Como gobernaría un país teniendo estos indices negativos?

Este próximo mes de noviembre, las elecciones generales que se llevarán a cabo en Honduras serán atípicas, ya que hay un candidato que se volverá a reelegir y un partido de Alianza que pretende que el oficialismo no continúe. Dios quiera que las decisiones que tome mi querido pueblo sean de conciencia y bien para el futuro de Honduras.

Hebert Maradiaga

Estudiante de Comunicación Social y Pública (UMH Honduras)

You may also like

Edificios de la UNAH continúan tomados por integrantes del MEU

Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de