La crisis de los misiles entre Corea del Norte y Estados Unidos

La crisis de los misiles entre Corea del Norte y Estados Unidos

- in Opinión
0

 

El mundo actual vive momentos de tensión, ya que las dos potencias mundiales con armamento militar como son Estados Unidos y Corea del Norte, se están amenazando  mutuamente con misiles, pudiendo llevar al mundo hacia una nueva guerra.

El gobierno de Corea del Norte, liderado por el dictador Kim Jong-un, ha realizado varias pruebas de misiles, que en su mayoría caen en el mar de Japón, lo cual ha llevado a la condena mundial por parte de líderes mundiales, y en especial, el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump.

Recientemente, Pyongyang emitió un comunicado que deja preocupaciones gravísimas para la paz mundial, ya que Kim Yong-un dijo que para mediados de este mes de agosto, realizará un ataque a la isla de Guam, situada en el océano Pacífico y de tan solo 50 kilómetros, con una población de  160 mil personas y que corresponde a territorio de los Estados Unidos.

En esta isla se encuentra una importante base norteamericana, la cual parece ser el blanco de los norcoreanos, que atacarían con misiles tipo Hwasong de medio alcance, para acabar con las bases militares.

El mandatario norteamericano, Dnald Trump, ha reiterado que encaso de que Corea del Norte lance un ataque en contra de intereses estadounidense, ellos (Estados Unidos) van a responder con una fuerza extrema y con toda la furia posible, lo que se convertiría en un conflicto bélico sin precedentes.

Lo que vivimos en estos días, se asemeja mucho a lo que pasó en la época de la crisis de los misiles durante el gobierno de John F. Kennedy, cuando se vivía una tensión entre Cuba, la Unión Soviética y Estados Unidos, amenazando con empezar una guerra nuclear y provocando incertidumbre en la comunidad internacional de aquella época.

Una guerra atómica entre estos dos países tendría consecuencias gravísimas para todos los habitantes del mundo. Tenemos a dos líderes que no ceden ante sus amenazas y pretensiones. Pareciera más que todo que cada uno quiere dejar saber quién es más fuerte en cuanto a armamento bélico  se refiere, y comenzar una guerra que no tiene ningún tipo de razón.

Hebert Maradiaga

Comunicador Social

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país