La política violenta de Honduras

La política violenta de Honduras

- in Opinión
0

La carrera por la presidencia en Honduras está en su punto máximo y lo candidatos a elección popular exponen sus consignas políticas a todo el electorado, para convencerlos de votar por ellos, o por lo contrario, empiezan a tirar en contra de su oponente con expresiones que denigran, llenas de odio en contra de el partido al cual ven una amenaza para alcanzar el poder, con todo esto, las propuestas reales de país quedan en segundo plano.

La forma de hacer campaña política en Honduras por décadas, es hablar mal del otro, haciéndo relucir todo lo malo que hizo, hace o hará, sin pensar en ayudar en poder solucionar esos problemas que está afectando al pueblo. Todo el tiempo, dinero y esfuerzo de la campaña, se va en señalar a otros, y no buscan soluciones.

Un ejemplo de lo anterior, es el candidato por el Partido Liberal, Luis Zelaya, que en declaraciones emitidas a sus simpatizantes, dijo que su obsesión máxima es sacar al actual mandatario hondureño del poder. Ahora nos preguntamos ¿es todo lo que quiere Zelaya como propuesta política? ¿Donde están las soluciones que dará al país para sacarlo de innumerables problemas?

Los mismo pasa con la denominada “Alianza”, donde su máximo dirigente, Salvador Nasralla, expone sus consignas llenas de odio y sufrimiento, expresando que la “dictadura” en el país está matando al pueblo. Señor Nasralla, ¿cómo va a solucionar los innumerables problemas que tiene el país? Solo escuchamos que las va a erradicar, pero no sabemos cómo.

Es por tal razón que los candidatos cuando llegan a ganar y estar en la presidencia, no tienen un plan de gobierno bien estructurado para sacar adelante a Honduras, porque todo el tiempo se la estuvieron pensando en cómo dañar la imagen de su oponente. Todos esto constituye una manera retrograda y poco eficiente en hacer política.

Basta de señalamientos e insultos durante las campañas, de estar denigrando al candidato oponente y enfermando al pueblo. Esto solo genera más división, en un país que solo ocupa que todos estemos unidos y remar en una misma dirección, algo sin duda imposible, ya que el pensamiento violento de nuestros políticos, está siempre presente.

Hebert Rolando Maradiaga

Estudiante de Comunicación Social y Pública (UMH Honduras)

You may also like

TSC investiga a funcionarios vinculados con enriquecimiento ilícito

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó este