Las declaraciones comprometedoras de Salvador Nasralla

Las declaraciones comprometedoras de Salvador Nasralla

- in Opinión
0

El candidato a la presidencia por la Alinaza, Salvador Nasralla, ha realizado unas serias declaraciones en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), al afirmar que dicho organismo recibe dinero ilícito para validar un proceso corrupto de elecciones y favorecer  al actual candidato Juan Orlando Hernández a ganar las elecciones.

Dichas declaraciones son consideradas como demasiado delicadas, y que puede repercutir en una demanda muy fuerte en contra de Nasralla, porque se trata acusaciones contra altos funcionarios de un organismo que es controlador de la democracia en toda América, teniendo a la vez una fuerte repercusión, ya que se trata de declaraciones de un candidato a la presidencia.

Para que una persona pueda dar declaraciones tan impactantes, debe tener las pruebas de lo que está diciendo, no solo hablar por hablar. Es por eso que la OEA va a tomar cartas en el asunto para que Nasralla explique con fundamentos lo que dice, de lo contrario podría someterse a las consecuencias de calumniar a este ente internacional.

Es por eso que la oficina representante de la OEA en Honduras, ha anunciado la gravedad de la calumnia y la difamación subsecuente, y que se estudiará  las medidas legales pertinentes para salvaguardar la reputación del organismo.

En dicho comunicado, la OEA afirmó que es fiel defensora de la libertad de expresión, y  valorará si actúa conforme a la Ley de Emisión del Pensamiento, que en su artículo 32 cita que ‘toda persona natural o jurídica tiene derecho a defenderse decorosamente de los cargos y críticas, con el fin de desvirtuar los hechos que se le imputen.

También explica que las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como la que trabajará en Honduras, no avalan ni aprueban procesos electorales. Su función es observar, escuchando a todos los actores y a todas las voces, para posteriormente presentar un informe con los hallazgos positivos y negativos del proceso electoral y emitir recomendaciones con el fin de contribuir a perfeccionar los procesos electorales.

Es preocupante que un candidato presidencial tenga tanto odio y violencia en sus declaraciones, pretendiendo ganar más adeptos, desprestigiando al oficialismo, que solo lo que genera es mayor confrontación en la población, provocando una incertidumbre en lo que pueda pasar en el proceso electoral. El ingeniero debe cuidarse en lo que dice, porque sus declaraciones podrían hundirlo cada vez más.

Hebert Maradiaga

Comunicador Social

You may also like

Gobierno decreta estado de emergencia en el sistema de salud

El ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, confirmó