Logística de medicamentos en Honduras continúa debilitado

Logística de medicamentos en Honduras continúa debilitado

- in Opinión
0

La logística que es manejada en Honduras en cuanto al sistema de salud, ha dejado mucho que desear desde hace muchos años, y en la actualidad, ese problema parece no tener una solución clara, particularmente en lo que se refiere al tema de insumos y medicamentos.

A pesar de que se ha anunciado de que el sistema será manejado con mayor severidad y cuidado en el manejo financiero, aun las deficiencias se pueden ver en manos de una nueva operadora que es dueño de los medios, el operador es el mismo dueño de un grupo mediático muy importante.

Otro de los temores que existen en cuanto al manejo, es que la Secretaría de Salud, ha destinado alrededor de 1,500.00 millones de lempiras en medicamentos a un empresa nacional que decidió que darse con la operatividad del Almacén central de Medicamentos, el cual no hay las condiciones adecuadas para un buen funcionamiento.

La logística en los medicamentos es un tema de mucha importancia que debe ser manejado con absoluto cuidado, ya que la administración de las bodegas, hasta el lugar de origen, la posterior auditoría, fallan notablemente por las personas en el país que se encargan de dicho producto.

Honduras requiere de un mejor manejo de un producto tan delicado como es el medicamento, que sirve para tratar múltiples enfermedades a miles de personas. Medicamentos que por el mínimo mal manejo, puede generar hasta la muerte al paciente.

 

You may also like

TSC investiga a funcionarios vinculados con enriquecimiento ilícito

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó este