MACCIH realiza acusaciones sin fundamentos validos

MACCIH realiza acusaciones sin fundamentos validos

- in Opinión
0

 

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH), llegó para buscar a los culpables de casos emblemáticos de corrupción, encabezados por el abogado de nacionalidad peruana Juan Jimenes Mayor, responsable de hacer valer todo lo acordado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ciudadanía ha visto pocos resultados con respecto a esta misión, pidiendo que se agilicen más las investigaciones. Un organismo que vino a ayudar a resolver irregularidades en instituciones del Estado. Buscar responsables de peso, es uno delos objetivos principales, como lo que pasa en Guatemala con la denominada CICIG, donde se encontró responsable al ex presidente Otto Perz Molina, en un caso aduanero de corrupción denominado “La Linea”

Caso contrario pasa con la MACCIH, ya que no cumple con un papel de responsabilidad a la hora de acusar a las personas que se supone están vinculadas con nexos delictivos o casos de corrupción, como haciendo justificar su amplio presupuesto que es proveniente de la OEA y de países cooperantes. Estos le hace un terrible daño a dichas personas mencionadas.

Para el caso, el abogado y vocero Juan Jimenes Mayor, realizó un comunicado acusando al señor Rigoberto Cuellar, en el caso del proyecto denominado “Agua Zarca /Desa /Berta /Cáceres”, señalándolo de haber firmado una licencia ambiental original.

Para Cuellar esto representó una negativa sorpresa, y negó dicho involucramiento en este caso, exigiendo una explicación al respecto y pidiendo que se revisen las firmas de dicho contrato, de esa forma se puede ver que el no formó parte de ese convenio.

El vocero Juan Jimenes Mayor, no está cumpliendo de una manera responsable su trabajo en el país. La investigación de casos de corrupción, es una materia muy delicada, que implica una serie de documentación que puedan justificar sus acusaciones, y evitar que personas inocentes puedan ser mencionado o designas como responsables de algún hecho.

La MACCIH debe dar resultados positivos urgentes y de una manera clara. Que el presupuesto designado por parte de la OEA, no se mal gastado en lujos que se pudieran estar dando los personeros de esta tan importante misión.

A continuacion el comunicado de Rigoberto Cuellar:

 

 

You may also like

Aeronáutica Civil localiza avioneta desaparecida en inmediaciones del Lago de Yojoa

El titular de la Agencia Hondureña de Aeronáutica