Alto funcionario chileno visita Honduras para hablar sobre financiamiento político y tendencias electorales latinoamericanas

Alto funcionario chileno visita Honduras para hablar sobre financiamiento político y tendencias electorales latinoamericanas

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

En el marco de la iniciativa ‘Comunidades de Aprendizaje’ que impulsa la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) con el apoyo del Programa Impactos, arribó a Honduras este miércoles Alberto Precht, director de Chile Transparente, para dialogar con diversos sectores sobre financiamiento político y tendencias latinoamericanas en materia electoral.

Precht será el orador principal del foro “Financiamiento político y sus efectos en la democracia de América Latina”, que organiza ASJ, la cual se realizará este jueves a partir de las 9:00 AM en el hotel Marriott de Tegucigalpa.

El abogado chileno es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, se ha especializado en materias de transparencia y acceso a la información pública, open government, lucha contra la corrupción y derecho administrativo.

Desde marzo del 2014 se desempeña como director ejecutivo del capítulo chileno de Transparencia Internacional. Anteriormente fungió como presidente de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y entre 2005 y 2007 como director ejecutivo de la red de diarios Mi Voz. También ha ejercido funciones como asesor parlamentario en el Senado de Chile.

Durante su visita a Honduras, el director de Chile Transparente brindará una visión externa y contextualizada sobre el financiamiento político y las tendencias latinoamericanas en materia electoral.

Acompañarán a Precht como panelistas: Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana; Carlos Hernández, vicepresidente ejecutivo de la ASJ y representante de Transparencia Internacional en Honduras; y Kelvin Aguirre,comisionado de la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, visita el país Michel Figueroa de Chile Transparente, quien también participará en reuniones con la Coalición de Observación Electoral No Partidista (Observación N-26), comisionados de la Unidad de Política Limpia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

You may also like

Atic captura a expresdiente de CAH Olvin Mejía, por millonario desfalco

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) dio