Congreso Nacional solicita creación de Comisión para analizar Ley de Privación de dominio

Congreso Nacional solicita creación de Comisión para analizar Ley de Privación de dominio

- in Destacados, Política
0

El Congreso Nacional solicitó a la creación de la  Comisión Interinstitucional de Justicia Penal, la cual sera integrada por los diputados Denis Armando Castro Bobadilla, diputado de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) y Mario Alonzo Pérez López, jefe de bancada del Partido Nacional.

La designación de los congresistas fue realizada por Tomas Zambrano, en el cual indicó que los diputados tendrán reuniones para analizar a profundidad la actual Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

“El tiempo y plazo todavía no se le ha establecido a la Comisión Interinstitucional  (de Justicia), pero para que esté acorde con el trabajo que realizará la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tendría que ser 90 días (para analizar la Ley de Privación de Dominio)”, concluyó Zambrano.

De igual forma dijo que el Congreso se pronunciará luego de saber la opinión de la CSJ y de que la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal envíe sus razonamientos, que “podría decidir, resolver, presentar o solicitar una reforma a los artículos que actualmente están vigentes”.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán