Gobierno presenta ante el G-20 políticas sobre procesos de transparencia

Gobierno presenta ante el G-20 políticas sobre procesos de transparencia

- in Nacionales, Política
0

El presidente Juan Orlando Hernández  presentó este miércoles un informe sobre políticas para fortalecer los procesos de transparencia y fomentar la prevención de la corrupción, con un esquema que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

El informe es llamado “Política Nacional de Transparencia, Integridad y Prevención”, el cual fue expuesto ante los organismos integrados del G-16, un grupo de países y organismos internacionales, integrado por naciones europeas, Unión Europea (UE), Organización de Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Hernández destacó, que el informe es una política que fortalecerá los procesos de transparencia y fomentará la prevención de la corrupción con un esquema que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

“Este proceso de transparencia debe instalar actitudes en la población y en todos los sectores, porque debe ser un esfuerzo sostenido en el tiempo”, dijo Hernández.

 

You may also like

Juzgado de lo Penal decreta prisión para exconsejal Julio Barahona

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción ha