Hernández presenta siete pilares de su Plan de Gobierno

Hernández presenta siete pilares de su Plan de Gobierno

- in Política
0

El presidenciable del Partido Nacional Juan Orlando Hernández en un acto solemne con la presencia de las máximas autoridades del partido y correligionarios del mismo, presentó ante la nación su Plan de Gobierno basados en siete pilares.

Primero el presidenciable nacionalista que busca su reelección presidencial basó su Plan de Gobierno en cuatro ejes fundamentales:

En su discurso el  presidenciable Juan Orlando Hernández destacó los siete ejes fundamentales de su  Plan de Gobierno:

Los siete pilares del Plan de Gobierno del presidente Hernández

INNOVAR PARA CRECER
Es el primer pilar del plan de gobierno del Presidente Hernández que establece un crecimiento económico agresivo con empleos masivos mediante la aplicación de tecnologías aplicadas.

En su detalle, el mandatario ejemplificó que Honduras es ahora mismo el quinto exportador del mundo y pasará a ser el cuarto en los próximos años sobre todo por la atracción de inversión que tendrán las Zonas Especiales de Desarrollo Económico.

ACCESO AL CRÉDITO
Como segundo pilar, el mandatario prometió impulsar la construcción de un nuevo modelo de crédito, que vaya acorde al tamaño de las empresas y estará disponible a todas las personas, pequeños, grandes empresarios, al joven que quiere emprender, a esa mujer que quiere sacar adelante a su familia.

Habrá construcción de viviendas para que el hondureño que quiera una la pueda tener y al mismo tiempo genere empleo. Habrá acceso al agro, al turismo y tomaremos un punto de la tasa de interés que anualmente nos generará la disponibilidad de más de dos mil millones para todas estas zonas productivas que serán el despegue de Honduras.

Porque con más crédito, tendremos más producción, más empleo, más oportunidades, porque necesitamos a hondureños produciendo más.

PLATAFORMA LOGÍSTICA
Es el tercer pilar de la oferta de gobierno de Hernández, a través del cual su objetivo es convertir a Honduras en un centro logístico para Centroamérica y el mundo.

Porque ya empezamos y la gente si se desplaza verá ampliación de puertos, autopistas, carreteras, aeropuertos y todo esto con el objetivo de llegar a la producción y darle una especial atención al turismo, aprovechando todo el potencial que tiene Honduras y así ser el país número uno en atracción al turista de la región.

Para ello, también se está cambiando la matriz energética y la vamos a cambiar de manera completa para tener un sistema eléctrico donde se pague lo justo y ayude a despegar como nación.

También con este pilar se incluye una “autopista de la información” con conectividad al internet, para que permita a los hondureños estar conectados para mejorar los negocios, los servicios de salud y que todos seamos parte de la gran red global del mundo.

EDUCACIÓN Y SALUD
En este cuarto pilar de la plataforma de gobierno del Presidente Hernández para el próximo cuatrienio, promete a los jóvenes tener ingresos suficientes, además la construcción del sistema público bilingüe con uso de tecnología.

Porque seremos de los países con proyecto piloto 2018-2030 que permitirá invertir el doble del presupuesto para elevar la calidad educativa.

Vamos a garantizar las becas masivas, apertura de centros escolares en todo el país, potenciaremos el uso del internet, vamos a multiplicar las becas para que los jóvenes estudien y se gradúen de ingenieros y para ello habrá centros especializados de la información.

También se incluye una reforma plena del sector Salud mediante la implementación de la seguridad social porque no debe quedar ningún hondureño sin acceso a la salud y su jubilación en base a sus aportaciones y el aporte que pueda hacer el gobierno.

Para ello nuestra gestión del próximo cuatrienio trabajará mucho en la nutrición, en la prevención y se pondrá en marcha un sistema de almacenamiento de distribución y almacenamiento de medicinas altamente transparente.

SEGURIDAD Y DEFENSA
Este es el quinto pilar de la oferta de gobierno del Presidente Hernández y que según detalló se basará en el objetivo primordial para que los hondureños vivan sin miedo y así Honduras sea el país donde nadie sea despojado del fruto de su trabajo.

Porque somos más los buenos y no nos vamos a dejar vencer y ya dimos el primer paso y vamos a ganar esta batalla y este es mi compromiso porque en los próximos cuatro años se consolidará un país de orden, donde impere la justicia porque se quiere alcanzar la felicidad de toda la población para tener más inversión y más ingreso.

Para ello los militares continuarán en las calles apoyando a la Policía Nacional y eso será hasta que Honduras tenga una paz donde se pueda vivir con tranquilidad.

Pero para ello si es necesario aunque los de la oposición se opongan se creará un superpozo, donde estarán todos los reos de máxima peligrosidad del país.

Aunque habrá cárceles de mínima, media y máxima seguridad y los privados de libertad de mínima y media seguridad irán a centros carcelarios a trabajar para que cuando salgan sean productivos, pero aquellos, los más peligrosos deben estar aislados en El Pozo, en el uno, en el dos, en el tres y si es necesario habrá un superpozo para cuidar al pueblo hondureño, arengó Hernández en la presentación de su plan de gobierno.

Aunque algunos quieren cerrar El Pozo uno y dos, otros dicen pobrecitos, nos es fácil ver a una persona privada de libertad, pero por qué no tienen compasión con los que perdieron una familia, así que mi deber es proteger a los que han sufrido…

El candidato presidencial del Partido Nacional, también añadió que ampliará el sistema de emergencia 911 hasta llevarlo a una cobertura nacional y que trabajará en fortalecer los valores de las familias trabajando con las iglesias, líderes, deportistas, medios de comunicación para prevenir el delito.
Para ello prometió seguir construyendo parques y megaparques para que el joven vaya con el abuelo, hagan deportes y de esas aéreas recreativas habrá en todo Honduras.

El pilar de seguridad también la prevención y castigo en la violencia intrafamiliar y para ello pidió a las mujeres y hombres que tengan hogares en paz y tranquilidad.

También se comprometió ayudar a los menores infractores y a todos los migrantes que reciben atención al retornar al país porque yo, Juan Orlando Hernández voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer para que el pueblo hondureño viva en paz y ese es mi compromiso y lo siento en mi corazón.

El pilar de Seguridad y Defensa, también incluye fortalecer y aumentar el apoyo al Ministerio Público que tiene ahora un liderazgo envidiable y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que en la nación impere la justicia.

ESTABILIDAD Y CONFIANZA
En este sexto pilar el plan de gobierno de Hernández, promete establecer una consolidación de la macroeconomía para generar el crecimiento que Honduras necesita, sin descuidar las calificaciones de riesgo país.

En este pilar, el mandatario anunció que va a construir un acuerdo fiscal que permita ser competitivos en la producción para mantener la estabilidad económica, mejorando el ingreso de la gente y no se permitirá que los precios de la canasta básica suban porque habrá precios justos para todos.

Se trabajará en la simplificación administrativa para construir un mejor clima de negocios en el país y se tendrá un control férreo del gasto del gobierno para que sea simple, efectivo y transparente y con ello disponer de más recursos para los sectores más vulnerables del país.

Porque la estabilidad económica genera certidumbre y los inversionistas eso es lo que buscan en el mundo y para ello vamos a darle prioridad a la producción nacional.

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Con este séptimo pilar, el gobernante se propone consolidar las buenas prácticas de la gestión pública mediante un gobierno abierto, haciendo énfasis en la rendición de cuentas.

Porque se fortalecerán las alianzas internacionales como las que se han hecho con Transparencia Internacional (TI), así como con la iniciativa Cost y Unops de la oficina especial de Naciones Unidas.

De igual forma, se seguirá con el respaldo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) dentro de los términos del acuerdo firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

También consolidará un sistema de gobierno electrónico para quitar la discrecionalidad del servidor público.

Así que si me eligen otra vez como Presidente de Honduras, el país no volverá a ser una nación sin orden, sin ley y no volverá a ser nunca un potrero abierto para los criminales porque Honduras será un país respetado con oportunidades para todos.

You may also like

TPS en la cuenta regresiva, EEUU decidirá a principios de noviembre

Estados Unidos tomará una decisión a principios de