Juan Orlando Hernández acuerda plan de siembra con productores

Juan Orlando Hernández acuerda plan de siembra con productores

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

AGRICULTORES-6-700x325

El Presidente Juan Orlando Hernández acordó este martes con los productores de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Choluteca, La Paz y Valle el establecimiento de un plan masivo de siembra de frijoles para garantizar el abastecimiento del grano para el pueblo hondureño.

La alianza Gobierno-Productores tiene el propósito de reactivar el sector agroalimentario para asegurar que tanto el maíz, el arroz y el frijol sean productos que estén al alcance de la mesa de los hogares hondureños.

“He diseñado un esquema que permitirá en los próximos cuatro años alimento para todos los hondureños bajo los parámetros ganar-ganar, entre el Estado y los agricultores del campo”, resaltó.

Añadió que el acuerdo establece que el Gobierno ofrece la disponibilidad de mil 500 millones de lempiras para los agricultores a través de un fideicomiso manejado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y parte de la banca privada con créditos del 7.25 por ciento hasta el ocho por ciento, con 15 años plazo y tres años de gracia.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica