Junta de Proponentes crea “código de ética” para seleccionar fiscal general

Junta de Proponentes crea “código de ética” para seleccionar fiscal general

- in Destacados, Política
0

Durante la primera reunión de la Junta de Proponentes para elegir al nuevo fiscal general, el presidente de esa agrupación, Rolando Argueta, informó que se ha creado un Código de Ética, un reglamento que regirá el proceso de la selección de los candidatos de las cabezas de la Fiscalía.

La Junta además está integrada por la magistrada Reina Hércules, representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Roberto Herrera Cáceres, por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh); José María Díaz, del Colegio de Abogados de Honduras (CAH); Gustavo Lanza, de las universidades privadas; Ramón Martínez, miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); y Melisa Elvir, representante de la Sociedad Civil.

En la comparecencia pública, Argueta informó que en la primera reunión tuvieron avances significativos y que se tomaron decisiones por unanimidad.

Argeueta, dijo que la función de la Junta Proponente está es proporcionar una lista cinco de candidatos al Congreso Nacional para que uno sea elegido como el nuevo fiscal.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán